┬┐Pensaste en escribir tu propio libro?

 Concurso Libro Futbol

PREMIO LIBROFUTBOL.com 2017

3º CERTAMEN INTERNACIONAL DE LITERATURA DEPORTIVA

BASES Y CONDICIONES DEL PREMIO LIBROFUTBOL.com 2017

1) PARTICIPANTES

LIBROFUTBOL.com invita a participar en este certamen a escritores vivos de cualquier país, de cualquier nacionalidad, y mayores de 18 años que presenten obras: de temática fútbol, de cualquier género literario, originales, inéditas, escritas en castellano, de su exclusiva autoría, libres de limitaciones a los derechos de explotación, y que no violen los derechos de propiedad intelectual ni ningún otro de terceros.

La participación en este certamen literario deportivo está sujeta a las presentes bases y a las condiciones del contrato, las cuales se considerarán conocidas y aceptadas por el solo hecho de presentar la obra. El contrato lo deberá firmar oportunamente el ganador. El modelo del mismo se podrá ver en www.librofutbol.com/premio durante todo el período mencionado en el apartado 4) de estas bases.

Se encuentran excluidos todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en cualquiera de las empresas que forman parte del grupo Tercer Hombre.


2) PRESENTACIÓN DE OBRAS

Se deberán enviar las obras en formato word o pdf, con una extensión mínima de 75 hojas, sin límite máximo, mecanografiadas a doble espacio interlineado en letra "Times New Roman" cuerpo 12, como archivo adjunto al correo electrónico premio@librofutbol.com.
Las mismas deberán ser acompañadas por el título de la obra en el asunto del mail, y por los siguientes datos personales del participante en el cuerpo del mail:
   I) Nombre y apellido del autor.
   II) Número del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que sirva de identificación.
   III) Domicilio.
   IV) Teléfono de contacto.
   V) Fecha de nacimiento (xx/xx/xxxx).
   VI) Manifestación expresa de aceptar las bases y condiciones de participación del Premio LIBROFUTBOL.com.


3) PREMIO

Un jurado formado por integrantes de LIBROFUTBOL.com seleccionará a su exclusivo criterio la obra ganadora, la cual será publicada por LIBROFUTBOL.com, luego de que el autor ceda en exclusiva los derechos de edición, publicación, comercialización, impresión, y demás derechos expresados en el contrato que deberá firmar oportunamente.

Se aclara que el carácter de obra finalista solamente otorga a su autor una mención como tal, no siendo los autores de las obras finalistas acreedores de ningún premio ni derecho alguno.

La sola participación en este certamen acuerda a LIBROFUTBOL.com el derecho de preferencia para publicar cualquiera de las obras presentadas que, sin haber sido premiadas, pudieran resultar de interés, procediendo en tal caso a la firma del contrato de edición con el autor respectivo. LIBROFUTBOL.com comunicará al participante correspondiente dicha decisión en el plazo máximo de 180 días hábiles a contar desde la fecha que se haga público el fallo del Premio LIBROFUTBOL.com.

El certamen podrá ser declarado desierto.


4) PLAZOS

Las obras se recibirán entre el 15 de septiembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de marzo de 2018 a través de los medios de LIBROFUTBOL.com.

Los organización se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las fechas establecidas en estas bases sin necesidad de previo aviso y sin que ello genere derecho alguno a los participantes.
 


5) GASTOS DE PARTICIPACION Y DIFUSIÓN

La participación en el certamen es de carácter gratuito.

Será a exclusivo costo, cargo de los participantes los gastos en que incurra para participar en el certamen.

LIBROFUTBOL.com se reserva el derecho de difundir el nombre y/o imágenes del ganador y sus familiares por los medios y formas de comunicación que crean conveniente durante todo el tiempo que considere necesario y sin obligación de realizar compensación alguna. El nombre del ganador podrá ser publicado por LIBROFUTBOL.com en la página de Internet de LIBROUFUTBOL.com, www.librofutbol.com, o donde LIBROFUTBOL.com lo juzgue adecuado. Se considerará que los participantes del certamen han prestado su consentimiento al presentar una obra.


6) CESIÓN DE DERECHOS

El premio otorgado y establecido en este certamen implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de LIBROFUTBOL.com para imprimir, distribuir, reproducir, comercializar, publicar, adaptar, traducir, y difundir, sin limitación de territorio y cantidad, y por cualquier medio y formato, creado o a crearse, la obra galardonada.

LIBROFUTBOL.com podrá efectuar la explotación de los derechos sobre las obras galardonadas directamente por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos y en las diversas modalidades, en cualquier país del mundo.

Los autores galardonados se obligan a suscribir el contrato o contratos de edición, de cesión de los derechos de explotación sobre la obra premiada, y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente dichas cesiones.

Los derechos reconocidos y cedidos en forma exclusiva a LIBROFUTBOL.com comprenden todas las modalidades de edición, publicación y reproducción de la obra premiada, en cualquier formato creado o a crearse e incluyen, a título ejemplificativo, tapa dura, rústica, económica y de bolsillo, club, ebook, etc; así como también las distintas modalidades de reproducción y difusión audiovisuales existentes en la actualidad. Asiste igualmente a LIBROFUTBOL.com el derecho de traducción, reproducción, difusión y venta en otros idiomas distintos del español, tanto en territorio argentino como en cualquier otro lugar del mundo.

Por cada ejemplar vendido y cobrado de la obra premiada como ganadora, la Editorial LIBROFUTBOL.com reconocerá al autor, en concepto de cesión de derechos, el equivalente al 10 (diez) por ciento del precio de tapa respecto a su obra, y el 6 (seis) por ciento de las ediciones de bolsillo. Por las ediciones en libro electrónico, LIBROFUTBOL.com satisfará al autor el 25 (veinticinco) por ciento de los ingresos netos que perciba. Estos porcentajes se calcularán sobre el precio de venta al público de los ejemplares vendidos de las distintas ediciones.

Las situaciones no especificadas expresamente en estas bases se rigen por las previsiones contenidas en el contrato tipo, que será publicado en el sitio www.librofutbol.com/premio, cuyo modelo integra las bases de este certamen, que el participante declara conocer y aceptar obligándose, tanto el autor como la editorial, en caso de serle otorgado el premio, a suscribirlo y realizar los demás actos materiales y jurídicos que sean necesarios, según la legislación vigente, para inscribir los respectivos derechos ante autoridad competente, sea ésta argentina y/o extranjera.


7) PROPIEDAD INTELECTUAL

La participación en el certamen implica la aceptación de cada participante respecto de la titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra con la que participe siendo cada participante único y exclusivo responsable por todo reclamo con causa en la misma. Los participantes se obligan a respetar las normas de propiedad intelectual. En consecuencia, cada participante deberá mantener indemne a la organización del certamen y responder por todos y cada uno de los reclamos que reciban la organización con causa y/o en virtud a la obra presentada por el mismo en el certamen. La indemnidad aquí dispuesta incluye la obligación del participante de pagar a la organización, dentro de las 48 horas de requerido por estos últimos, toda suma que la organización pudiera verse visto obligada a pagar con causa y/o en virtud a reclamos causados en la obra presentada por el participante con más los intereses y costos.

Cada autor se obliga, además, a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que los derechos cedidos a LIBROFUTBOL.com sobre su obra queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual y en cualesquiera otros registros públicos nacionales, extranjeros, o internacionales.

 


8) INTERTEXTUALIDAD

Cuando el participante recurriere al uso de la intertextualidad ya sea por el empleo de fragmentos textuales de obras de otros autores y/o modificando textos ajenos y/o utilizara cualquier otro recurso literario en donde se emplearan textos de terceros como propios, deberá realizar la cita correspondiente, indicando la fuente bibliográfica de donde fueron tomados y expresando la autoría de cualquier texto que no sea propio. Asimismo, cuando el participante recurriere al derecho de cita, deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos y limitaciones establecidos al efecto por la Ley de Propiedad Intelectual, debiendo además indicar en forma expresa la fuente bibliográfica de donde fueran tomadas y datos del autor respectivo, de manera tal de no violar los derechos de propiedad intelectual de terceros. Esta exigencia no admite excepciones. En caso de que el autor incumpliera esta obligación y el jurado descubra y verifique tal omisión al igual que en caso de detectar un plagio en una obra, el autor quedará automáticamente descalificado del certamen. Si el incumplimiento a cualesquiera de las obligaciones contenidas en este punto se detectara con posterioridad a la entrega del premio, la organización podrá revocar el fallo, e iniciar las acciones civiles y penales correspondientes. En los casos en que se revocara el premio una vez otorgado, la organización tendrá derecho a exigirle al participante el reembolso de cualquier suma, ganancia o beneficio que hubiere percibido de ellos con motivo del certamen en el término de 72 horas; asimismo en este supuesto, los organizadores se reservan el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.


9) ACEPTACIÓN

La presentación de una obra en este certamen implica el conocimiento y la aceptación, sin limitaciones, por parte del autor, de las presentes bases y del modelo de contrato que el autor suscribirá una vez conocido el resultado. Las condiciones del mencionado contrato se encuentran publicadas en el siguiente link librofutbol.com/premio/contrato y se considerarán de público conocimiento sin admisión de prueba en contrario.

Las situaciones no previstas serán resueltas por el jurado y su decisión será inapelable.

La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases en cualquier momento, sin que ello genere derecho a reclamo alguno a los participantes.

El participante se compromete a no dar de baja la obra del concurso.

Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas para participar en el certamen.

Cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Para mayor información escribir a premio@librofutbol.com.